lunes, 27 de febrero de 2017

ENTREVISTA A LA ACADEMIA SWING PROYECT SCHOOL:

-Esta semana me he desplazado hasta la academia de baile ``Swing Project School´´, para entrevistar a los profesores y dueños de esa academia, la cual es una de las mejores de Málaga y establecida también en otros puntos de España y de otros países. Aquí os dejo la entrevista, espero que os guste y os sirva:

YO: Buenas tardes, mi nombre es Carlos, y he venido a vuestra academia para haceros una entrevista para mi colegio. ¿Podría haceros un par de preguntas?

ELLOS: Claro que si.

YO: Vale, muchas gracias. para empezar: ¿Cómo os llamáis?

ELLOS: Nosotros somos Nicolas Herrera y Belén González.

YO:¿Dónde y cuándo nacisteis?

BELÉN: Yo nací el 1 de Octubre de 1988 en Leganes , Madrid.

NICO: Yo nací el 28 de Octubre de 1985, en Ramos mejía, Buenos Aires (Argentina).

YO:¿Cuándo empezasteis a bailar?

BELÉN: Yo empecé desde muy pequeñita, a los 7 años recibí clases de baile moderno (Fuenlabrada), y a los 13 años recibí clases para prepararme para la prueba de acceso al conservatorio en la especialidad de Jazz, aprendiendo también ballet.
NICO: Al principio cuando era joven empece bailando en mi país con mi profesor Alejandro Molina
con el cual empecé a meterme en este mundo del baile (mambo, salsa, cha cha cha,...). En 2007 me desplace a España, a Málaga , donde me seguí formando como bailarín y donde conocí a mi pareja de baile, Belén. Al poco tiempo, cuando nos vimos preparados, abrimos la academia para enseñar a los malagueños algunos estilos de baile.
Y a día de hoy, esta academia, es muy conocida y demandada por los malagueños.

YO:¿Cómo os surgió la idea de abrir una academia juntos?

BELÉN: Pues mira, esta idea nos surgió un día bailando en una discoteca de Málaga, cuando un amigo nuestro nos dijo que diéramos un pequeño taller de baile, que el se había hecho daño bailando una salsa, y entonces, decidimos dar el taller. Entre los dos decidimos hacer el talles de bachata y animamos a la gente para que fueran a su taller. Cuando llego la hora dimos la clase y al terminar la gente nos dio un aplauso, y se quedaron alucinados ya que nunca nos habían visto bailar. Entonces, el profesor que nos había hecho bailar esa noche nos dijo que fuéramos mas veces a dar los talleres, ya que a la gente le había gustado, y nosotros aceptamos. Hasta que un día decidimos intentar abrir una academia de baile en Málaga para enseñar a la gente de todas las edades. La abrimos y dio sus frutos, y hasta día de hoy, que estamos muy orgullosos de haber abierto esta academia, ya que ``hemos formado como una familia´´, en la cual, nos apoyamos y ayudamos entre todos.

YO:¿Cómo habéis podido llegar ha conseguir lo que sois y todo lo que tenéis ahora?

NICO: Pues la verdad que con mucho sacrificio sobre todo,( ya que la practica hace la perfección). También hay otras muchas cosas importantes para llegar a ser bailarines profesionales, como pueden ser: el compromiso, el compañerismo, la confianza en sí mismo, la perseverancia, el la actitud,...
Nosotros también tuvimos que decidir que hacer, a que dedicarnos, pasar la mayor parte de nuestro día bailando, ver menos a la familia,... son cuestiones en las cuales tuvimos que pensar antes de decidir lo que queríamos hacer. Y ya después de eso practicar, practicar y practicar hasta que te salgan las cosas bien, y arriesgarte y darte a conocer para poder obtener grandes resultados en un futuro. También, otra cosa muy importante que se me olvidaba decir, es tener un buen profesor que te anime, que te enseñe bien y te guíe por el buen camino.

YO:¿Qué consejos les daríais a personas que se estén iniciando en este mundo o no sepan si aprender o no?

BELÉN: Yo les aconsejaría a los que no sepan que hacer que lo prueben y decidan, pero que no se nieguen a bailar sin probarlo, ya que el baile es muy bueno por muchas cosas: ayuda a que no tengas tanta vergüenza al hablar con otras personas, haces mas amigos,... y a los que se están iniciando les diría, que sigan practicando y esforzándose al máximo, y si deciden o tienen pensado intentar llegar a ser profesional, que tenga mucha constancia y se forme muy bien con una buena pareja y un buen profesor. y por último, a estas personas que quieran llegar a ser profesionales, les diría, que si lo consiguen, enseñen a otras personas, que les de igual la edad y la capacidad de aprender de la otra persona, ya que ellos también empezaron desde 0, en resumen: que no se les suba a la cabeza.

YO: Muchas gracias por todo, espero poder volver pronto.

ELLOS: De nada, cuando quieras aquí tienes las puertas abiertas, tu y todos los demás que quieran aprender a bailar y divertirse rodeada de buenas personas y con ganas de aprender.


VÍDEO:



Resultado de imagen de nico y belen malaga















No hay comentarios:

Publicar un comentario